dimanche 1 juin 2008

Para Kahina ma nouvelle petite amie,

Elle a "crois" ans, elle parle anglais, espagnol et français. Elle s'appelle Kaïna. Quand elle voudra -aujourd'hui elle n'a pas voulu et parce que les enfants ne peuvent pas être enfants rois sans l'intervention erronnée des adultes qui les entourent, j'ai respecté son désir, donc quand elle voudra je la prendrai en photo si sa maman est d'accord. J'en profite pour lui offrir quelques paroles en espagnol : El titulo : "Diez perritos" o tambien Diez "Pim pon" como el de su abuelita francesa que conosco muy bien porque -es un secreto- a veces el hizo... en casa mia (pero no hay que decir mas : fue para que se rien... (merci d'excuser les "fôtes" d'accents : me hacen falta surtout sur les "o" et pour les "a" où il s devraient être dans l'autre sens)

Diez perritos
Yo tenia diez perritos diez (10)
Uno se metio en la nieve
No me quedan màs que nueve (9)
De los nueve que me quedan
uno se comio un bizcocho
no me quedan màs que ocho (8)
De los ocho que quedaban
uno se metio en un brete*
no me quedan màs que siete (7)
De los siete que quedaban
uno ya no lo vereis
no me quedan màs que seis (6)
De los seis que me quedaban
uno se mato en un brinco* (en sautant)
no me quedan màs que cinco (5)
de los cinco que quedaban
uno se quedo en un cuarto
No me quedan màs que cuatro (4)
De los cuatro que me quedan
uno se volvio al revéz
No me quedan màs que tres (3)
De los tres que me quedan
uno se murio de tos
No me quedan màs que dos (2)
De los dos que me quedaban
uno se volvio tuno* (il devint voyou)
No me quedo màs que uno (1)
Y el que me quedaba se fue al parque,
y ya no me queda ninguno (0)
de mis diez perritos.
Esa es para ti Kaïna y tambien con algunos besitos mios
Tata Lania

2 commentaires:

Marie-Annick Delaunay a dit…

Muchas gracias Lania por tu historia. Kahina esta dormiendo ahora. Un poco de tranquillidad !!!

Anonyme a dit…

Pues me alegra ver que ademas hablas espanol : eres una chica perfecta !